Unterschiede

Hier werden die Unterschiede zwischen zwei Versionen gezeigt.

Link zu dieser Vergleichsansicht

Beide Seiten der vorigen Revision Vorhergehende Überarbeitung
Nächste Überarbeitung
Vorhergehende Überarbeitung
reflexiones [2012/12/17 22:21]
ana
reflexiones [2018/01/11 10:31] (aktuell)
Zeile 7: Zeile 7:
 Alguien me dijo que no hay nada mas fácil que volver a caer en la rutina diaria.... no, no es así; a mi me esta costando mucho y aun estoy muy lejos de la rutina de antes. Hago mi trabajo, los cálculos, las puestas en marcha,​...como si fuera cierto, pero yo ya no me lo creo del todo; Esto no es la realidad, o es solo "​una"​ realidad, una muy pequeña que sirve para ganar dinero, pero el precio que hay que pagar es muy alto.  Alguien me dijo que no hay nada mas fácil que volver a caer en la rutina diaria.... no, no es así; a mi me esta costando mucho y aun estoy muy lejos de la rutina de antes. Hago mi trabajo, los cálculos, las puestas en marcha,​...como si fuera cierto, pero yo ya no me lo creo del todo; Esto no es la realidad, o es solo "​una"​ realidad, una muy pequeña que sirve para ganar dinero, pero el precio que hay que pagar es muy alto. 
  
-Lo mas duro es ver que a mi alrededor parece no existir otra realidad que la de la sociedad "​civilizada"​ en que el primer bien es el dinero, el segundo el tiempo para poder ganar mas dinero,..., posiblemente el tercero el reconocimiento de la sociedad por saber ganar mucho dinero, o el coche para que se vea que ganas mucho dinero, la casa ... es una locura global. Pero es tan solo un escenario, un teatro. Y mientras llevo la gorra de "​ingeniero,​ empresario o doctor especialista"​ estoy allí, pero después salgo del escenario. Si no hay mucha nieve, me monto en la bici, y aunque sea de noche y haga frío disfruto de la libertad de dejar toda esta locura detrás de mí y volver pedaleando al pueblo. En casa siempre hace sol, aunque todo este nevado, aunque el cielo este negro o este lloviendo a cántaros. Allí están mis dos soles y junto a la chimenea entro en mi realidad, en una más real.+Lo mas duro es ver que a mi alrededor parece no existir otra realidad que la de la sociedad "​civilizada"​ en que el primer bien es el dinero, el segundo el tiempo para poder ganar mas dinero,..., posiblemente el tercero el reconocimiento de la sociedad por saber ganar mucho dinero, o el coche para que se vea que ganas mucho dinero, la casa ... es una locura global. Pero es tan solo un escenario, un teatro. Y mientras llevo la gorra de "​ingeniero,​ empresario o doctor especialista"​ estoy allí, pero después salgo del escenario. Si no hay mucha nieve, me monto en la bici, y aunque sea de noche y haga frío disfruto de la libertad de dejar toda esta locura detrás de mí y volver pedaleando al pueblo. En casa siempre hace sol, aunque todo este nevado, aunque el cielo este negro o este lloviendo a cántaros. Allí están mis soles y junto a la chimenea entro en mi realidad, en una más real.
  
 Desde que Laia va a la escuela del pueblo hemos vivido muchos cambios. Ya no soy el "​forastero"​ que vive aquí desde muchos años y no llega a integrarse: soy el padre de Laia, esta niña de la 1A, que tiene tantos amigos y que es tan alegre en clase. Por todas partes me saludan, y si llevo a Laia de la mano me cuenta: esta está en mi clase, este de la segunda, esta la hermana de mi amiga y este chico siempre me ayuda..... y cada sábado al despertar me dice: ¿porque hoy no hay cole?  Ahora Laia y yo nos escribimos cartas y está tan orgullosa de saber leer!. La lectura le esta abriendo un mundo nuevo. Desde que Laia va a la escuela del pueblo hemos vivido muchos cambios. Ya no soy el "​forastero"​ que vive aquí desde muchos años y no llega a integrarse: soy el padre de Laia, esta niña de la 1A, que tiene tantos amigos y que es tan alegre en clase. Por todas partes me saludan, y si llevo a Laia de la mano me cuenta: esta está en mi clase, este de la segunda, esta la hermana de mi amiga y este chico siempre me ayuda..... y cada sábado al despertar me dice: ¿porque hoy no hay cole?  Ahora Laia y yo nos escribimos cartas y está tan orgullosa de saber leer!. La lectura le esta abriendo un mundo nuevo.