Bienvenidos al Trotamar / Willkommen auf der Trotamar

Dia 13 Travesía Barbuda - Azores 30 de mayo 2016 N 32 19 W 47 09 En mi niña se va adivinando una mujer. La veo cuando se recoge el pelo y decidida se ata su cinturón de seguridad azul marino para ayudar a su padre en la maniobra, la siento cuando orgullosa pasea por cubierta para recoger el genaker, la oigo cuando con voz firme me ofrece su ayuda para trabajar en la cocina, la intuyo cuando lee sentada en un rincón o la descubro absorta en sus pensamientos colgada de una nube. Se mueve por el barco mejor que en casa, y es que lleva mas de 14.000 millas en el bolsillo recorridas en su querido Trotamar, desde que salimos de Port Ginesta hace seis años, cuando ya llevaba cuatro navegando cada verano. Lleva sangre marinera y no tiene miedo al viento, ni a las olas. Cuando se necesita un nudo, ella tiene la solución e inventa uno que ni su padre conoce y de mis genes pirenaicos ha heredado la inmunidad al movimiento incesante del barco. Laia ríe, se ríe de mi cuando hago alguna tontería, sonríe cuando la miro. La veo brillar mientras crece. A veces se acurruca en mi regazo como la niña que es y entonces miro al cielo y doy gracias por tenerla a mi lado. …. y ahora cuatro años después ya no solo se adivina. Es una mujer de la nueva generación, que confío que van a cambiar el mundo, también el de la navegación.




En este mundo maravilloso en el que vivimos el 70% lo forman los mares y océanos. En la visión del mar reposa nuestra mente y se vislumbra la respuesta a muchas preguntas esenciales. Las tristezas se disuelven al ritmo de las olas. Solo se oye el ruido del viento y el sonido del agua surcado por las voces y las risas alegres de los tripulantes. Es momento para convivir con amigos, para conversaciones largas como las noches, para sobreponerse a las dificultades, para encontrarse con uno mismo y con los demás. Vivir unos días en armonía con la naturaleza y recargarnos de claridad y fuerza. El Trotamar es un barco para pasear sueños y corazones

Joan Bassols y Ana Claver

“Espero que feu molt bones navegades, i que fareu de nou vibrar al Trotamar III, i a tot lo que es posi devant seu.” Avelí Bassols, en Mayo del 1997.


Diese Seiten sind zum Teil in Spanisch, zum Teil in Deutsch, je nach Laune. Wir sind eine zwei sprachige Familie, wir hoffen dass für all unsere Freunde was dabei ist.